miércoles, 26 de septiembre de 2012

A lo mejor estoy muy tonta de la cabeza, pero me alucina toda esa gente que da el coñazo con la muerte de Ultimate Spiderman como si se acabasen de leer un orgasmo en papel. Unos dicen que lloran, otros que si les llegó al corazoncito. Todos una panda de emos.

Dejé de leer Ultimate Spiderman cuando quitaron a Bagley. No por nada, sino porque la colección ya estaba cayendo en picado desde hacía meses y excepto por saga del clon el resto era un "pues vale", "otro", "y otro". Te lo leías porque el dibujante era el mismo y era la caña, pero para leer el mismo rollo dibujado por otro tío, pues pasamos del tema.

Por eso me moló cuando vi que la muerte de Spiderman la dibujaba Bagley. Dios, eso tenía que ser la hostia. Una muerte épica, acción, frasazas, momentos de mucho llorar, personajes enfrentados a su destino. Y PAF, en toda la cara, mojón del quince. Os lo resumo.

La cosa empieza bien. El Capitán América quiere hablar con Spiderman para entrenarle. Van al cementerio, el capi le suelta la chapa y le dice: "Escucha con atención, esto es lo más importante que vas escuchar jamás, ¡¡¡¡TU VIDA DEPENDE DE ESTO QUE TE VOY A DECIR AHORA!!!.... Espera, me llaman al móvil. Bueno, que me llama Iron Man, ya te diré algo por facebook para volver a vernos, besis".


Spiderman muy flipado le pregunta si quiere ayuda. Quiero decir, SPIDERMAN, que se ha cargado a más supervillanos que todos los Ultimates juntos (entre todos llevaban creo que 5 o 6 villanos derrotados, cifra arriba cifra abajo). Y dice el Capitán América que Spiderman no puede ayudarles porque no sé qué, porque es joven.

Bueno, venga. Pasamos de tema. Resulta que en SHIELD, como son GILIPOLLAS deciden que el Duende es un buen tío y que no pasa nada si bajan la seguridad un poquito. El Duende escapa y los fríe a todos. Osborn libera a todo el mundo, arma la de Dios...y de pronto se pone a decir bobadas de que él ahora cree en Dios y que si Alá es grande y todo eso. ¿A qué viene todo esto? ¿Además de encarcelarlos SHIELD se pone a regalarles biblias?

La cosa realmente no es grave hasta que el Doctor Octopus suelta que él va a desobedecer a Osborn, que pasa de todo lo de los Seis Siniestros y, atención, que no quiere matar a Peter Parker sino porque él siempre ha sido un científico. Venga, y por eso te has pasado toda la colección arrancándole muelas a Spiderman, porque querías experimentar con el dolor ajeno. La parte buena es que hay una pelea y el Duende le abre la cabeza, bien, pero la parte mala es que Octopus pone cara de ponerse a llorar mientras pelean. Colega, que tú has matado a gente abriéndoles el pecho, no me vengas con esas ahora.

Peter, que ni le va ni le viene, decide correr como un loco de un lado a otro de la ciudad. Tiene sentido, ¿no? ¿Por qué detener a los Seis Siniestros o unirse a los Vengadores en la pelea del puente cuando puedes hacer las dos cosas? Se tarda dos pasos ir de un lado a otro. En el puente ve a Punisher que va a disparar al Capitán América, y no se le ocurre nada mejor que ponerse en medio de la bala para que le de a él. Y tiene telarañas para apartar al Capitán América, o para parar a Punisher, pero parece que eso de recibir un disparo que no es para ti es como más heróico.


No esperes que luego el Capitán América o alguien se lo agradezca, o le cure o algo. Se levanta sangrando como un cerdo, allí ya no hay nadie, y se va hacia su casa en Queens. Allí es donde están los Seis Siniestros peleando con el Hombre de Hielo y la Antorcha Humana. Los malos les derrotan y aparece Spiderman, con un par. Parece que por algún motivo Spiderman crea la norma de que si te pegan un disparo te tienes que quitar la máscara.

Más absurdeces. Peter empieza a pelear con ellos y de pronto sale todo el mundo de sus casas a mirar la pelea. Claro, dicen "voy a ponerme en primera linea porque a lo mejor ese tipo eléctrico me electrocuta y me mata o ese bicho verde me quema y me muero, las dos opciones me valen".

La tía May lleva conduciendo toda la noche para huir de Nueva York, y de pronto decide dar media vuelta y tarda dos minutos en regresar a Queens. Lo justo para coger un revólver que sale de la nada y pegarle un tiro a Electro. ¿Qué lógica tiene esto? Se supone que este tío funde las balas antes de que le toquen, imagino. No puede ser que una vieja se cargue a Electro y los de SHIELD no. ¿Con qué disparan los de SHIELD, con balas de goma como los antidistubios? Y ojo a la viñeta, porque tal como está dibujada parece que le disparan desde un tercer piso.


Hay algo que no dicen pero que es evidente: la pistola de tía May es mágica porque de un disparo se carga a todos los Seis Siniestros. Menos al Duende Verde, que decide esperar a que tía May y Peter se abracen durante 5 minutos para después amenazarle y pegarle.

Peter decide despertar a uno de sus amigos, la Antorcha Humana o al Hombre de Hielo. Sólo a uno. Y decide que es mejor despertar a alguien que utiliza fuego en vez de a alguien que produce hielo, sin pensar que el Duende Verde también produce fuego. Como maestro pokémon Spiderman hubiese sido lamentable. Por supuesto, su plan no sirve absolutamente para nada, para rellenar páginas.

Aparece Mary Jane, que ha aprendido mágicamente a conducir camiones. Vosotros habréis leído que para conducir un camión hay que sacarse un carnet de conducir especial, porque una cosa es un camión y una muy diferente un coche. Bueno, yo he leido este cómic y os puedo decir que se conducen igual, que una niñata de 18 años sabría conducirlo fácilmente con mirar un poco por encima el volante y los pedales.

Esto ya es muy de coña. Peter se pasa todo el cómic quejándose de que no se puede mover, de que vaya agujero de bala que tiene... y de pronto es capaz de levantar en vilo todo un camión y golpear con él al Duende. Varias veces. Hasta que explota. Y cuando explota, es tan gilipollas que es el único al que le da TOOOOOODA la metralla de la explosión. Eso es "la suerte Parker", amigos. Ningún herido accidental, nada.


Al final, para cuando muere, lo que realmente piensas es que se lo ha buscado el muy imbécil. ¿Para que vas al puente con los Ultimates? ¿Por qué cuando te han pegado un tiro decides que lo inteligente es ir a pegarte con supervillanos? "A este ritmo moriré desangrado en 2 horas, creo que iré a pegarme con Electro. ¿Qué es lo peor que podría pasarme?"

Se ha muerto. Y es una muerte estúpida. No es un héroe que haya salvado la vida de nadie. Allí no iba a morir nadie, si acaso la Antorcha Humana y el Hombre de Hielo, pero se lo habían buscado porque de pronto habían olvidado que tenían superpoderes. Pero ni la gente de la calle corría peligro, ni tía May ni Gwen. Si acaso Mary Jane, pero es una guarra que está con el "te quiero no te quiero" con Peter, así que se lo habría buscado.


Lamentable todo. Me tenéis que decir que el Spiderman negro de después es la leche para que siga leyendo después de todo este despropósito.

Soy Milena Freak, yo me lo guiso y yo me lo como.

No hay comentarios:

Publicar un comentario